Riego – Su importancia para el suelo, cesped y plantas

Riego del césped. Entre los trabajos que mantienen el césped siempre en excelente estado, talvez el riego sea el más importante de todos. Y la manera de hacerlo es crucial: un riego adecuado beneficirá muchísimo a tu jardín, y lo contrario puede tener consecuencias muy perjudiciales.

El riego es fundamental para la recuperación del césped de su desgaste cotidiano, principalmente cuando es muy transitado o se lo usa para la práctica deportiva. Aprende a realizarlo correctamente, y evitarás problemas como endurecimiento del suelo, lento crecimiento, aparición de hongos, aspecto quebradizo y marchito.

El césped necesita riegos profundos; es preferible menos frecuencia y mayor cantidad de agua, de 40 a 50 litros por m2, siempre esperando  que el suelo se seque antes de repetirlos.La cantidad también dependerá de la calidad del suelo: si es arenoso requerirá más líquido, así como en terrenos pendientes y lugares soleados. Y como en el césped recién cortado recibe más luz del sol, también necesitará más riego que uno sin cortar.

¿En qué momento regar? Como en otras plantas, el césped se beneficia mucho más si se lo riega en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, siempre en forma de lluvia. Si riegas en los momentos que el sol brilla en todo su esplendor el agua se evaporará mucho más rápido, y la radiación también será mayor.

Las estaciones del año también influyen; para los climas templados se consiera que lo mejor es el riego en días alternos durante la primavera y diarios en verano. El otoño requiere dos regaduras semanales, y en invierno deben pasar unos veinte días entre un riego y otro. La mejor manera de regar el césped es mediante sistemas automáticos, mientras que la manguera se recomienda sólo si su superficie no supera los 100 m2.

fuente: jardineria.pro

+ info sobre nuestros servicios de Riego >> www.sistemariego.com.ar

Anuncios

Acerca de Hidromatica

Sistema de Riego - Jardineria - Paisajismo en Zona Norte y Zona Oeste de Buenos Aires - Argentina
Esta entrada fue publicada en Sistema de Riego y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s